lunes, 27 de agosto de 2007

LEDESMA-DEPENDIENTES

Boca recibió en el frío de La Bombonera al equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata que estrenó a Julio César Falcioni como entrenador. El resultado final fue 2 a 1 favorable al xeneize con goles de Palacio y Ledesma para Boca y el ex River Federico Domínguez para la visita.

Con respecto al partido, Boca continúa buscando el mejor funcionamiento, por eso Jesús Dátolo se volcó completamente a la izquierda del mediocampo dejando de lado la posición de enganche mostrada en los partidos anteriores. Nuevamente el déficit en Boca fue el manejo de la pelota en la mitad de la cancha contra un equipo con muchos inconvenientes pero que, a pesar de esto, supo complicar a un fondo que no termina de acomodarse. En la primera etapa todo fue muy tibio por parte de ambos conjuntos, aunque hubo situaciones claras y hasta jugadas más que polémicas.

Con el empate en cero comenzó la segunda etapa. Pasaron pocos minutos para que después de tanta malaria apareciera por fin el tanto de Rodrigo Palacio. La jugada se inició por la izquierda cuando Jesús Dátolo envió un centro al área en busca de Palermo, que bajó la pelota ante la llegada de Palacio, que definió al lado del palo. El 1 a 0 y la alegría durarían poco ya que Domínguez encontró en balón suelto en el área y decretó el transitorio 1 a 1. Dos expulsiones por parte de Gimnasia obligaron a Russo a colocar toda la carne al asador y mandó a la cancha al recién llegado Leandro Gracián, que tuvo buenas intervenciones. Más tarde fue el turno de Mauro Boselli y así Boca quedó con 3 delanteros. La polémica de la tarde fue la supuesta falta del arquero del “Lobo” Cejas en desmedro de Boselli. El juez compró y Ledesma definió ajustado al palo cuando el partido moría. 2 a 1 y nuevamente con un gol del volante derecho.

La quinta se juega entre semana y contra el puntero invicto y con puntaje ideal, Independiente. Ya se especula con la entrada desde el minuto cero de Gracián y Gabriel Paletta. La verdad solo la tiene Miguel Russo.

No hay comentarios: