sábado, 4 de agosto de 2007

SE VIENE BOCA JRS. – ROSARIO CENTRAL

Para comenzar con las novedades, la duda pasa por si Juan Krupoviesa podrá ser de la partida. De no poder estar, todo indica que ingresaría Matías Silvestre y Morel Rodríguez pasaría a marcar la punta izquierda. Igualmente, Russo va a esperar hasta último momento para incluir al ex Estudiantes.

Por otra parte, el tiempo sigue pasando y eso acerca las chances de Riquelme para formar parte del plantel de Boca. Si bien es prematuro hablar de que ya está definido, las ganas del jugador sumado a la buena predisposición de la dirigencia, llevarían a que todo termine en buen puerto. Por otra parte, Leandro Gracián no es tenido en cuenta en su club, el Monterrey mejicano, por lo cual Boca vuelve a revolotear en la vida del volante. Sabemos que es una obsesión para Russo contar con un enganche que por ahora no tiene. Boca puede terminar contando con dos, habrá que esperar definiciones.

Estadísticas:
141 PJ, Boca ganó 66, Central ganó 42 y 33 PE

Último partido: 18 de febrero de 2007. Boca 1 (Rodrigo Palacio) – 1 Central (Emilio José Zelaya)
Últimas victorias: Apertura 2004 Central 1 (Emiliano Papa) – 0 Boca
Apertura 2006 Central 1 (Ariel Garcé) – 2 Boca (Juan Krupoviesa, Daniel Díaz)

La Bombonera

Boca lleva 16 partidos sin perder con Rosario Central en casa. La última vez que perdió fue en 1990, cuando se impuso por 2 a 1. el de Boca lo marcó el recordado Claudio “Rata” Rodríguez. Carlos Aimar era el DT xeneize en aquella época. En la década del 90 hubo tres empates en forma consecutiva: 2 a 2 en el Clausura 94, 2 a 2 en el Clausura 95 y 0 a 0 en el Apertura del mismo año. Éste último empate dolió ya que le sirvió el torneo al Vélez de Carlos Bianchi.

Con Bianchi ya en el xeneize, Boca obtuvo dos triunfos al hilo. Uno muy importante que se produjo en el Clausura 99 con un golazo de Jorge Bermúdez, en la noche que Boca jugó con camiseta blanca y llegó al récord de 40 partidos invicto en el fútbol argentino. El Apertura 2000 mostró un partidazo 3 a 3 con goles del tridente Guillermo, Delgado y Palermo. El dato curioso lo otorga el gol de Daniel “Cata” Díaz para el conjunto rosarino.

Por último, en los últimos dos enfrentamientos en el estyadio xeneize, se produjeron sendos empates: 2 a 2 en el Apertura 2005 y el 1 a 1 del torneo ganado recientemente por San Lorenzo, en el partido que marcó la vuelta de Juan Román Riquelme al fútbol doméstico y a Boca.

Finalmente, Miguel Russo fue técnico del canalla y visitó La Bombonera en 4 ocasiones, cosechando tres derrotas y solamente un empate. Le era duro al Dt visitar el estadio xeneize. Los goleadores Palermo y Palacio por su parte, le marcaron 11 goles entre los dos a los rosarinos. 7 de Martín y 4 de Rodrigo.

Vistieron ambas camisetas:

Walter Gaitán, Ezequiel González, Daniel Alberto Díaz, César Luis Menotti, Osvaldo Salvador Escudero, Diego Fernando Latorre, Marcelo Alejandro Delgado, Rubén Fernando Da Silva, Sergio Omar Saturno, Cristian Alberto González, Rodolfo Martín Arruabarrena, Roberto Carlos Abbondanzieri, Darío Scotto, Gustavo Barros Schelotto, entre otros.

FORMACIONES


Agradecimiento especial a Diego Lores de Esto es Boca, que colaboró desinteresadamente otorgando los datos estadísticos para confeccionar esta nueva sección.

No hay comentarios: