domingo, 5 de agosto de 2007

EXTRAÑA AL 10…

Comenzó el campeonato y Boca arrancó bastante flojo. Por la primera fecha cosechó un triste empate frente a Rosario Central por 0 a 0. Hubo poco para destacar en el xeneize, en donde queda claro que hace falta trabajo por parte del DT, porque por ahora Riquelme no está y se siente demasiado en el equipo que, además de estar lejos del gol, generó muy poco en la ofensiva.

Al lesionado Krupoviesa, finalmente lo reemplazó un chico de la casa, Bruno Urribarri. El defensor no desentonó en el fondo, que alternó buenas y malas. Se produjeron algunos sobresaltos en el arco de Caranta ya que la dupla Maidana – Morel (se fue el “Cata” Díaz) necesita afianzarse. Por su parte, Ibarra cumplió, aunque a veces dejó desguarnecido a Maidana que sufrió con Gonzalo Belloso por ese sector.

La línea media es la que dejó más dudas. Neri Cardozo continúa con un nivel por demás bajo, pero cada vez que ingresa Jesús Dátolo parece no aprovechar la oportunidad, por lo cual es difícil encontrar el funcionamiento. La dupla central conformada por Banega y Battaglia mostró buen juego por separado, pero no tuvo un buen funcionamiento en conjunto. A Seba se lo vio preciso y con ganas, al igual que a Ever, aunque éste último no encontró nunca su lugar en el terreno. Lo más flojo estuvo por el lado de Neri, mientras que Ledesma jugó un partido aceptable, pero hasta ahí nomás.

La delantera no apareció en el encuentro. Rodrigo Palacio se limitó a tocar para atrás, y no encaró a la defensa rival, mientras que Palermo no recibió juego en ningún segmento del partido y se lo vio desconectado (es uno de los que más pide por Román). Así las cosas el tan ansiado debut fue un fiasco y el 0 a 0 lo dejó clarísimo. Los de Ischia se fueron conformes con el empate, que mostraron muchos juveniles en su alineación.

Boca vuelve al trabajo el martes por la mañana pensando en el próximo domingo a las 18:30 cuando enfrente al “Bicho” en La Paternal. Russo sigue esperando por Román, Boca sigue sondeando a Gracián y al chileno Alexis Sánchez, delantero que se desempeña en el Udinese. El DT dio el visto bueno para su llegada, aunque el club italiano solo lo cedería a préstamo, condición que no es del gusto para la dirigencia xeneize. Con respecto al ídolo xeneize, todo parece encaminarse hacia el arreglo con Boca por una cifra parecida a la brindada en enero (2 millones de dólares), aunque todavía hay que esperar. Con este panorama se produjo la primera presentación del xeneize, que festejó con los hinchas la obtención de la Copa Libertadores previo al partido. Hay que trabajar en el equipo, porque por más que Riquelme llegué al plantel, se pondrá la camiseta entre la tercera y la quinta fecha del torneo y Boca no se puede dar el lujo de seguir perdiendo puntos hasta ese momento. Esperemos que Russo encuentre el funcionamiento.

Foto: Olé

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Cuándo le van a dar vacaciones a Neri Cardozo, uno de los jugadores más estúpidos que he conocido, ya que está desperdiciando todo el talento y la fuerza con la que comenzó a crecer en Boca? Pienso que a ese jopende hay que darle un tirón de huevos lo suficientemente fuerte como para volverlo a la realidad.