lunes, 6 de agosto de 2007

DIEGO VOLVIÓ AL SHOWBOL

En sendos amistosos frente a un combinado uruguayo, Diego volvió al fútbol en el ya conocido Showbol. El astro mundial comparte el equipo con figuras como Goycochea, Mancusso y Gamboa, entre otros. Los uruguayos contaron con los servicios de Martínez, Cedrés, Hugo De León, Rubén Paz y otras estrellas. El duelo se vivió en dos cotejos, quedando uno para cada uno. El primer partido fue en Rosario entre semana. El resultado aquel día fue de 8 a 5 favorable a la albiceleste. En cambio anoche, los uruguayos le agarraron más el ritmo al juego (se juega 7 contra 7) y vencieron a la Argentina por 6 a 5. La idea es hacer un partido más en Punta del Este, como para definir la historia.

Mientras leones como Gamboa, Almeyda y Mac Allister se esforzaban por contener los embates rivales, el público gozó de las grandes apariciones del eterno 10, que logró poner algunos pases interesantes para las definiciones de Gabriel Amato, que convirtió 3 de entrada. Cuando parecía que la balanza se inclinaba para los argentinos, una embestida increíble de Uruguay llevó al entretiempo con un empate en 3 tantos. La segunda etapa mostró una Selección que le costó vencer el cerco creado por los vecinos del Río de La Plata. Así las cosas Uruguay siempre estuvo arriba en el marcador y a la Argentina no le alcanzó. Fue 6 a 5 con la perla que regaló Maradona con un golazo espectacular al ángulo.

Más allá del resultado, lo importante es volver a ver a Diego disfrutando del fútbol y jugando en el nivel que lo hace, demostrando que la calidad es algo que no se pierde. Las 7 mil personas en Rosario y los casi 6 mil en Santa Fe en la revancha, le mostraron su amor eterno al ídolo, que aprovecho su visita para juntarse hace algunos días con el jugador de hoy, Lionel Messi. El encuentro generó un revuelo muy grande entre la gente de Newell´s, que miran con orgullo como se juntan dos estrellas que alguna vez pisaron las instalaciones de la institución. Desde aquí celebramos la vuelta de Diego y esperamos que sea por muchos partidos más.

No hay comentarios: