miércoles, 1 de agosto de 2007

LAVADA DE CARA

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
Así como al plantel llegaron González y el hermano de Jonatan Maidana, más la vuelta de Vargas, La Bombonera también se renueva. En una obra que se inició durante el receso se está pintando toda la parte exterior del estadio de Boca. Cuando el xeneize finalizó su participación en el torneo pasado y la Copa, se comenzaron a ver movimientos de obras en La Bombonera.

La idea inicial era la de finalizar las obras antes del partido frente a Rosario Central, y si bien se está trabajando a despojo parece bastante difícil llegar, ya que como se observa en alguna de las imágenes, falta una zona lateral que continúa con el deterioro anterior.

Un periodista colombiano, del cual no recuerdo el nombre, me consultó en el torneo pasado cómo podía ser que un grande de América como Boca tuviera el estadio en esas condiciones, no me quedó otra que darle la derecha, ya que hacía mucha falta este tipo de trabajo que, con una simple mano de pintura, hace mejorar la vista de la cancha del equipo más grande del país.

Hay un pequeño tema para mencionar. Alguien dijo en Casa Amarilla que parecía el Gigante de Arroyito, y esto se genera porque como se observa arriba el color predominante es el amarillo, con una delgada línea azul en el centro, muchos dicen que debería ser al revés. Lo cierto es que el aspecto mejoró muchísimo con respecto al campeonato pasado. Una buena para los hinchas que tendrán un espacio más cuidado para alentar al campeón de América.

EL SISTEMA DE RANKING

Pedro Pompilio, vicepresidente de la institución, presentó esta tarde mediante una muestra de Power Point, el nuevo sistema que regirá a partir de este campeonato. El mismo consistirá en una tabla de posiciones de socios, mediante puntos sumados por asistencia dentro y fuera de La Bombonera.

Según los cálculos de la dirigencia, este sistema se necesitará en ocasiones especiales, como clásicos y partidos definitorios. Cada partido tendrá un puntaje prefijado que indicará la posición en la tabla. El sistema está totalmente digitalizado y se podrá apreciar en la página Web del club y mediante atención telefónica (5777-1212) a partir del 8 de agosto.

La asignación de entradas constará de porcentajes. El primero y más grande es para los socios, a los cuales corresponde el 70% de las localidades otorgadas por el equipo eventualmente local. El 15% será asignado para aquellos socios que residan en el interior del país, mientras que el 15% restante, será repartido entre la dirigencia y los jugadores del club.

Vale destacar que ante igualdad de condición de los socios, se tomará en cuenta la antigüedad de cada uno de ellos como socios del club. Por otra parte, habrá una lista de espera de libre acceso para los socios. Es decir que, si la persona es socio y queda fuera por el ranking ingresa a esta lista en una opción que se da ahí mismo, y ante la negativa de uno de los que calificó se producirá un sorteo que indicará al nuevo “ganador”. El sistema se estrena desde el partido frente a Central y la información estará disponible a partir del miércoles posterior al estreno en el campeonato.

Fotos: Rodrigo Castro

No hay comentarios: