domingo, 29 de julio de 2007

¿CÓMO SALDRÁ A LA CANCHA?

Se viene el debut del xeneize en el torneo Apertura y ya se empieza a especular sobre los posibles 11 que saltarán a la cancha para enfrentar como locales a Rosario Central el próximo domingo. En este sentido la gira juega un papel relativo, ya que hubo jugadores que participaron de las diferentes selecciones y no pudieron estar con el grueso del equipo en el país del norte. Miguel Russo respeta bastante la titularidad de los jugadores, aunque claro está que para el inicio de un semestre cargado de competiciones se jugará por los que estén 100% en lo físico.

Recordemos primero los titulares que dejaron la institución. Por un lado dos de los cuatro del fondo se fueron Daniel Díaz y Clemente Rodríguez. En su lugar se barajan algunas chances. Por la izquierda uno imagina que aparecerá Juan Krupoviesa, ya recuperado de su lesión cuya recuperación demandó 6 meses, que tuvo una gira muy exitosa en cuanto a rendimiento. En lugar de Díaz hay dos chances. Por un lado la vuelta a la titularidad de Jonatan Maidana, quien perdió su lugar al lesionarse en uno de sus hombros el torneo pasado. La otra posibilidad es la de Matías Silvestre, que ocupó ese lugar a lo largo de toda la gira. Lo del campeón juvenil Cahais es más difícil principalmente por su condición de zurdo, pierna hábil de Morel Rodríguez. De esta manera al arco asegurado por Caranta se le suma la línea de cuatro conformada por: Hugo Ibarra, Silvestre o Maidana, Morel Rodríguez y Juan Krupoviesa.

En cuanto a la mitad de la cancha, hay tres que son los mismos y seguramente serán titulares: Pablo Ledesma por derecha, Ever Banega como volante central y Neri Cardozo. Queda un lugar y es el que por ahora dejó Juan Román Riquelme vacante. Ahí aparece Jesús Dátolo como la principal alternativa, al menos de arranque. Recordemos que Russo pone más en esa función a Cardozo tirando a Dátolo por la izquierda. No se piensa todavía en Carrusca ya que está cerrando su pase acordando números con la dirigencia xeneize. Lo de Battaglia parece más difícil en esa posición, al menos por lo visto en la gira por los Estados Unidos.

Lo único que está claro es la delantera, que resulta inalterable con la dupla “PAPA”, con Rodrigo Palacio y Martín Palermo, teniendo a Mauro Boselli como la principal alternativa de cambio. De
esta manera uno imagina un esquema 4-4-2, sin enganche, salvo que Román arregle un tiempo más en el club, con Ledesma cerrando un poco la posición junto a Banega y Neri como el volante con menos compromiso en la marca. Así se está armando el nuevo Boca, las certezas las tendremos a partir del martes, cuando el plantel en su totalidad vuelva al trabajo en Casa Amarilla.

No hay comentarios: