miércoles, 18 de julio de 2007

YA SE VA COMPLETANDO LA PLANILLA

Claudio Morel Rodríguez ya retorno al club xeneize luego de unas pequeñas vacaciones tras caer en la Copa América con su selección Paraguay en cuartos de final.

El defensor estuvo unos días en la Costa con su familia y pasó por Casa Amarilla solo por un ratito ya que esta misma noche partirá a Estados Unidos, más precisamente Phoenix, en donde Boca está realizando la pretemporada disputando la Copa Panamericana. El paraguayo hizo referencia a su ex compañero de zaga Daniel Díaz, recientemente transferido al Getafe español: "Me enteré mientras estaba en la Copa América del pase. Lo vamos a extrañar. Es un gran jugador, clave en la defensa. Pero me alegro por él, se merecía una chance así en Europa".

Hay un tema por arreglar y es el del contrato. El jugador tiene vencido desde el 30 de junio pasado su vínculo con la institución, aunque el optimismo por parte del paraguayo es total, así como el de la dirigencia xeneize, que quiere contar con sus servicios por largo tiempo: "Si no surge algo demasiado bueno en lo económico y en lo futbolístico, me voy a quedar. ¿Dónde voy a estar mejor que en Boca?". Por otra parte, cuenta con el aval total de Miguel Ángel Russo, quien sabe que Morel fue uno de los mejores hombres en la Copa Libertadores pasada.

Con las salidas de Clemente Rodríguez (se fue al Espanyol de Barcelona) y Daniel Díaz, la defensa de Boca se va a conformar de una manera diferente. Por un lado, el reemplazante de Clemente es el ya recuperado Juan Krupoviesa, quien disputó sus primeros minutos frente a Alianza Lima, mientras que el lugar del “Cata” espera por Jonatan Maidana, quien parece el más indicado y quien era el titular antes de lesionarse el semestre pasado. Aunque también existe la chance para Matías Silvestre, que había perdido su lugar con el juvenil bajo las órdenes de Russo, pero jugó en esa posición en el primer partido del semestre.


Poco a poco se va armando el nuevo equipo de Russo, que todavía espera por los retornos de Rodrigo Palacio y Hugo Ibarra, quienes se encuentran descansando tras caer en la final de la Copa América con la selección; y por Ever Banega, jugador que ya está en semifinales de la Copa Munidal Sub-20. Habrá que aguardar por los que vuelven y por los que vienen. ¿Riquelme?, hay que esperar…

Imagen: www.bocajuniors.com.ar
Citas: Diario Olé

No hay comentarios: