martes, 17 de julio de 2007

NO SOLO TIENE MÁS COPAS, TAMBIÉN TIENE MÁS HINCHAS


Hace algunos días navegando entre la innumerable cantidad de blogs, decidí ingresar a e-opinologo, espacio creado por Mariano Herscovich que cubre un amplio espectro de temáticas. Todo muy recomendable, exceptuando la publicación de hace algunos días en donde hace referencia al equipo con más hinchas del fútbol argentino.

El autor sostiene a través de un estudio realizado por la consultora ARESCO, que River posee mayor caudal de hinchas que Boca Juniors. Para no refutar sin fundamento, encontré un escollo para hurgar: la investigación a la cual se hace referencia recaba alrededor de 4500 opiniones dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual, fui a buscar lo que claramente me dejarían las investigaciones a nivel nacional.

En la búsqueda me encontré con un artículo publicado por el diario La Nación el sábado 1 de octubre de 2005, haciendo referencia a un estudio realizado por la consultora IPSOS sobre 910 casos. En el mismo los números son absolutamente transparentes: Boca encabeza con una diferencia del 11% sobre su eterno rival. El 38 % es para Boca Juniors, mientras que River arrastra un 27 %, cifra similar a la que ostenta en la ciudad (26.7% a 26.4% de Boca). El estudio contempla a la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Tucumán, Mendoza, Rosario y Córdoba.

Además, el equipo de la ribera gana en todos los distritos que forman parte del estudio, en Mendoza Boca tiene el 46 % de los hinchas, mientras que River alcanza el 40, en Tucumán 46 a 37 y en Mar del Plata la diferencia es de 48 a 30. Queda claro que Boca es el más grande en copas y también en hinchas.


Por último, el estudio marca que Independiente marcha tercero con el 8% de las preferencias, seguido por San Lorenzo (5%) y Racing con el 3%. Aquí también hay una diferencia, ya que el estudio de ARESCO marca a Racing como tercero. Insisto, en la Ciudad de Buenos Aires hay solamente una porción, en el ámbito nacional se encuentra la verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las gallinas no tienen verguenza, en su historia se ha hablado de su famoso paladar negro, que si pierde pero jugó lindo el hincha se va conforme y que se yo cuantas giladas más, que los técnicos, que los jugadores de inferiores, y podemos agregar muchos etc más, pero nunca, y remarco NUNCA, se dijo, se escribio o simplemente se trató de dar a entender que ganó por el empuje, las ganas, los gritos de la gente, no se dice ¨ganó a lo river¨ por que su gente pudo darle a los jugadores el empuje que falta cunado las piernas no responden, todo el mundo sabe que si los jugadores de la banda tienen una heladera en el pecho, sus hinchas tienen un frigorífico, para ir cerrando tiro un par de datitos más: en la tabla historica de venta de entradaspublicada por olé en el 2005, boca encabeza la lista con 18152 entradas vendidas por partido, river va segundo con 16813 pese a tener mas campeonatos y subcampeonatos que boca, es decir, a pesar de ser campeones esas tribunas siguen estando vacías, el último dato que aporto es la encuesta infobae del año 2006 a nivel nacional y que arroja un porcentaje de hinchas de boca del 40,4% mientras que nuestro querido hijo bobo alcanzó solo el 32,6%. Así que querida gallina pecho frío no sigas tratando de ser más grande de lo que sos por que cada ves estás más cerca de huracán que de papá boquita

Anónimo dijo...

Qué grande somos!

excelente Blog!

saludos
ani
http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/