martes, 17 de julio de 2007

CON EL PIE DERECHO

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog

Boca derrotó al conjunto peruano de Alianza Lima en el debut de la Copa Panamericana Direct TV, que engloba a 6 equipos de América. El triunfo fue por 2 a 0 con tantos de Mauro Boselli y Jesús Dátolo, ambos sobre el final del encuentro.

La competencia continúa el próximo viernes cuando Boca enfrente al América de México buscando un pasaje hacia la final (solo clasifica uno por grupo), y de esta manera obtener el título. Por la otra llave se asoman Caracas de Venezuela, Cruz Azul de México y América de Cali de Colombia.

En cuanto al partido en sí, hay que destacar varios puntos. En primer lugar, el retorno a la primera división de Juan Krupoviesa, jugador que está fuera de las canchas desde el 29 de octubre del 2006, cuando Boca jugó frente a Argentinos Juniors por la 13ra. fecha del Torneo Apertura. En una práctica de fútbol posterior, el defensor sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En el encuentro, se cuidó para ir volviendo de a poco, por eso Miguel Russo lo reemplazó con el juvenil Bruno Urribarri, quien se afianza como la primera alternativa. Para destacar es la participación del “Pelado” Facundo Roncaglia, quien tuvo algunas intervenciones interesantes que merecieron el visto bueno del entrenador. Además, la inclusión de Mauro Boselli cerca del final, le permitió al delantero mostrarse y generar el primer tanto del xeneize a los 39 y la infracción que ejecutó en forma magistral un inspirado Dátolo a los 43. Con estas alternativas en el encuentro, los 11 que salieron a la cancha para Boca fueron: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Matías Silvestre, Facundo Roncaglia y Juan Krupoviesa; Ledesma, Battaglia, Jesús Dátolo y Neri Cardozo; Marcos Mondaini y Martín Palermo.

La gira continúa el viernes frente al América de México, en el mismo estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona. De ganar, los de Russo disputarán la final el próximo domingo frente al ganador de la otra zona. Más allá de este torneo internacional, Boca tiene planeados algunos amistosos para la semana venidera. El martes 24 el rival será el Real Salt Lake City, conjunto de la Major League Soccer de la primera división del fútbol estadounidense a las 23 horas de la Argentina. Cerrando la gira, el próximo 28 la selección de Haití estará en frente, retornando al país para iniciar el torneo el 29 del corriente.

Boca está buscando agarrar ritmo y espera el retorno de los seleccionados Hugo Ibarra y Rodrigo Palacio, afectados a la Selección de Basile, y de Banega, jugador del juvenil que ya está en semifinales del Mundial Sub-20 disputado en Canadá.

Fotos: Olé, MuyBoca, Copa Panamericana

No hay comentarios: