lunes, 16 de julio de 2007

DANZA DE NOMBRES

Época particular para el fútbol argentino ya que comienzan a sonar nombres en los equipos de las diferentes divisiones del fútbol doméstico, y Boca no es la excepción.

Para referirnos a las desvinculaciones del club xeneize, hay que comenzar por la de Clemente Rodríguez, que ya es parte de la plantilla del Espanyol de Barcelona. Por otra parte, el defensor central, integrante además del seleccionado subcampeón en la Copa América de Venezuela, Daniel Díaz, fue transferido al Getafe de la primera división de la liga española en algo así como 6 millones de dólares. De esta manera, será compañero de Roberto Abbondanzieri y Oscar Ustari, argentino que también parte ahora para sumarse a la institución de la madre patria.

Por otra parte hay juveniles que quieren buscar diferente tipo de posibilidades. Andrés Franzoia, un mimado en la época de La Volpe, partirá hacia el recién ascendido Huracán para quedar a las órdenes de Antonio Mohamed. Para seguir en torno a los nuevos valores xeneizes, Santiago Villafañe (lateral derecho) y Juan Fortín (aún no debutó en primera), irán al Real Madrid B para sumar experiencia. Además de los jóvenes, es sabido que Aldo Bobadilla, quien perdió su lugar primero con Caranta y luego con Migliore en el banco, ya está buscando un nuevo destino en su país natal, Paraguay. Caminos parecidos siguen jugadores como Guillermo Marino y Bruno Marioni, quienes al no tener el lugar esperado en el equipo ya partieron hacia le fútbol mejicano. Sergio Orteman estaría a punto de firmar a préstamo en una institución del fútbol turco.

En el tema del éxodo hay un jugador fundamental: Juan Román Riquelme. El talentoso enganche que estaba a préstamo en el conjunto xeneize vería con buenos ojos las oportunidades que se le presentan para continuar su carrera nuevamente en Europa. Algunos de los clubes interesados serían el Real Madrid y el Atlético, ambos en España. Y se habla de una posibilidad cierta en el campeón europeo, Milán de Italia. De concretarse esto último, Román podría enfrentar a Boca en el prestigioso Mundial de Clubes.

Para tocar un tema algo más agradable, pasemos a las incorporaciones. Quien ya tiene abrochado su futuro en Boca es el uruguayo Álvaro Rafael González, proveniente de Defensor Sporting, equipo de buena campaña en la última Libertadores. El joven de 22 años llega luego de disputar 108 partidos con su club y concretar 7 goles. Es volante o lateral por la derecha, posición en la que Russo tiene solamente la opción de Hugo Ibarra y algún que otro juvenil. El uruguayo partirá el miércoles hacia Estados Unidos para sumarse al plantel que está por disputar la Copa Panamericana. Además, el hermano de Jonatan Maidana, Matías David, ya está a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Russo.

La Copa antes mencionada se inicia en el día de mañana cuando Boca enfrente al conjunto peruano de Alianza Lima en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona. Los 11 que debutarían en este nuevo semestre serían: Caranta; Fondacaro, Silvestre, Jonatan Maidana, Juan Krupoviesa; Ledesma, Battaglia, Dátolo, Cardozo; Mondaini y Martín Palermo.

No hay comentarios: