jueves, 19 de julio de 2007

BANEGA Y CAHAIS, POR LA FINAL

This album is powered by BubbleShare - Add to my blogEl Sub-20 argentino juega a partir de las 20:45 la chance de disputar la final del Mundial de Canadá. Los representantes de Boca Juniors en este choque trascendental son Matías Cahais, capitán del equipo, y Ever Banega, protagonista de la última consagración xeneize en la Copa Libertadores. Además, estará en el banco de suplentes Javier García, gran valor que posee el xeneize en el futuro arco de Boca.

El rival será Chile, en un duelo muy particular, ya que en los últimos tiempos hay una paridad muy grande en la categoría. En el Sudamericano clasificatorio que obtuvo Brasil (ya fuera de competencia), se enfrentaron en un chato 0 a 0. Mientras que de manera amistosa disputaron dos encuentros: uno en San Juan con un 2 a 2 y otro en Viña del Mar con victoria para la Argentina por 2 a 1.

El conjunto argentino, todavía con dudas, formaría con: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Matías Cahais y Emiliano Insúa; Claudio Jacob, Ever Banega, Maximiliano Morelez, Sergio Agüero y las dudas, Zárate o Di María y Piatti o Cabral.

El defensor de Boca y capitán del sub-20, Matías Cahais, deberá cuidarse de la amonestación, ya que de recibir la segunda en la ronda final, se perderá, de pasar Argentina, el choque decisivo frente al ya clasificado República Checa, que derrotó por 2 a 0 al equipo austriaco. La final espera pero Chile es un gran equipo, los especialistas hablan de algo así como una “final anticipada”. La paridad es notoria y dar un pronóstico arriesgado, por eso hay que ser cauto y saber que se está frente a un duro conjunto chileno. Esperemos que los juveniles nos den la alegría que no pudo ser con los mayores en la pasada Copa América.

Campaña del seleccionado juvenil

La primera ronda los enfrentó con el equipo checo, que espera en la final, con un 0 a 0 en un encuentro que mereció largamente ganar el elenco de Hugo Tocalli. El segundo partido de grupo fue una goleado por 6 a 0 frente al débil Panamá que nada pudo hacer. En el último encuentro por el grupo el rival fue Corea del Norte y el tiro libre de Agüero decretó el 1 a 0 definitivo que dejó a la Argentina como líder del grupo con 7 puntos.

En octavos apareció Polonia, que había derrotado a Brasil en su grupo por 1 a 0. el partido se complicó, pero la Argentina mantuvo la calma y, dando vuelta el encuentro, derrotó a los polacos por 3 a 1. los goles los concretaron Di María y Agüero en dos ocasiones.

Los cuartos fueron mucho más duros, México el rival y un partido durísimo que pudo haber sido para cualquiera de los dos. El jugador de Racing, Maximiliano Moralez fue quien marcó el único tanto del partido promediando la segunda etapa. Ahora se viene Chile, y hay que dejarlo en el camino para llegar al partido final. ¿Se viene el bi?, ojala…

Imagenes: Sitio web FIFA

No hay comentarios: