viernes, 20 de julio de 2007

NOCHE DE COPA

Continúa la Copa Panamericana en la segunda presentación del equipo de Miguel Russo. El rival será el América de México para definir uno de los finalistas de la competencia. Recordemos que ambos conjuntos derrotaron al otro integrante del grupo por el mismo marcador: 2 a 0; por lo cual en caso de empate habrá remates desde el punto penal.

El partido dará inicio a las 22 horas y va a ser televisado por Canal 9. El conjunto mejicano tiene grandes figuras, como la reciente incorporación de Federico Insúa, nombre que sonó por La Bombonera hace algunos días como posible reemplazo de Román. Además cuenta con otro argentino, Lucas Castromán (ex Vélez) y el paraguayo Salvador Cabañas, de buen desempeño en la última edición de la Copa América.

Entre los cambios aparece la novedad del ingreso de Leandro Díaz, reemplazando a Pablo Ledesma, expulsado en el encuentro frente a Alianza Lima. Este chico tiene 21 años (nació el 26 de junio de 1986) y se crío en la Capital Federal. Va a jugar donde habitualmente lo hace en la reserva del club, como carrilero por la derecha. Tiene criterio y es dinámico. El otro cambio es el del autor del primer gol frente a Alianza, Mauro Boselli, que va a acompañar en el ataque xeneize a Martín Palermo. Esta dupla tendrá que trabajar para no chocar en el área, y seguramente será Boselli quien se vuelque en más ocasiones por los costados.

Con este panorama, los 11 iniciales de Russo serán: Caranta, Maidana, Silvestre, Roncaglia y Krupoviesa; Leandro Díaz, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Neri Cardozo como enlace y la delantera con el doble 9: Mauro Boselli y Martín Palermo.

Entre tanto continúan los sondeos por Marcelo Carrusca, jugador que tiene en carpeta también Daniel Passarella. El volante se desempeña por la izquierda y es un puesto en el que el xeneize hace rato quiere uno más. River va por un préstamo con el Fenerbache turco, dueño del pase, que estaría dispuesto a vender al menos la mitad de la ficha, cosa que Boca pagaría para llevarse al ex Estudiantes.

El otro que suena es el ex Central y actual Cruz Azul, César Delgado. El delantero tiene un contrato muy caro y en dólares, lo que complica la transferencia. El punta, que tuvo a Russo como entrenador en Rosario Central, declaró lo siguiente: "Me gustaría mucho jugar en Boca. El Cruz Azul y yo escuchamos ofertas, pero tengo un año más de contrato. Sería muy bueno en lo deportivo. Todavía nadie habló conmigo ni con mi representante. Ni Miguel, que sé que está acá y aún no lo vi". Se sigue moviendo el mercado y veremos finalmente quienes componen este semi-nuevo Boca.

La situación de JR

Riquelme ya manifestó las ganas de continuar en la institución xeneize, y a pesar de los acercamientos de monstruos del fútbol mundial, Román no deja que se le escape su sueño, el Mundial de Clubes de Japón. Con ese objetivo, Boca está dispuesto a negociar para poder llevarlo al menos un tiempito más a Casa Amarilla, el lugar en el mundo del fútbol del 10.

Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff, representantes del jugador, ya se encuentran trabajando y en constantes charlas con el club dueño de su pase, el Villarreal español. Este equipo quiere vender a Riquelme ya que el DT Pellegrini no lo tendrá en cuenta en su plantilla. El presidente le puso un precio y es de 15 millones de euros, cifra imposible para el xeneize, por lo que se iría por un nuevo préstamo de 6 meses. Claro está que el club de la primera de España quiere venderlo, por lo cual esperará que llegue alguna oferta concreta. De no presentarse es cuando entra a jugar Boca, que se haría cargo del contrato total del jugador, con una inversión aún más millonaria que en su anterior llegada (2 millones de dólares por 5 meses). Riquelme tiene ganas y Boca también, pero hay un club dueño del pase que lógicamente quiere obtener réditos económicos por el jugador. La esperanza es lo último que se pierde y Boca está ahí, al acecho…

Cita: Diario Deportivo Olé
Foto: Sitio web oficial Boca

No hay comentarios: