sábado, 21 de julio de 2007

A LA FINAL: BOCA 1 – 0 AMÉRICA (MÉX)



El equipo conducido técnicamente por Miguel Russo derrotó a las Águilas de México por 1 a 0 y se clasificó finalista del torneo de pretemporada jugado en Phoenix, Arizona. El único gol del encuentro lo marcó el 9, Martín Palermo, que definió ante la salida del arquero y de derecha, en la primera etapa.

Si bien es un torneo menor, Boca tiene la chance de sumar dólares y trofeos. La final se jugará el próximo domingo y si bien la prioridad es ponerse a punto y encontrar el funcionamiento post-Román, los jugadores no quieren desaprovechar esta chance de obtener una copita más.

Para destacar queda el circuito que se va formando entre Dátolo y Cardozo, aunque éste último es quien se ubica más cerca de la posición de enganche. Por otro lado y con la ausencia de Ibarra, Jonatan Maidana está ocupando en la gira el sector derecho de la defensa (también había cumplido esa función frente a Belgrano en el último torneo) y lo hace de buena manera, marcando una alternativa para el técnico de ser necesario. La labor del arquero suplente, Pablo Migliore, fue fundamental para el resultado final. Este dato no es menor, ya que deja a Russo muy tranquilo en el puesto, en donde tiene dos hombres de gran jerarquía y uno que se asoma que es Javier García, integrante del plantel finalista Sub-20 en Canadá.

El debut de Álvaro González

El “Tata”, como lo apodaron en su país natal, Uruguay, hizo su estreno con la casaca xeneize. Llegó al país del norte de América al mediodía de la Argentina y a las 22 ya estaba en el banco de suplentes. Reemplazó al juvenil Leandro Díaz cuando se iniciaba la segunda parte del encuentro y si bien no entró mucho en contacto con el circuito de la mitad de la cancha, se vio como se acomodó por la derecha, intentando controlar las marcas.

La final está esperando al xeneize que busca festejar, aunque sea levemente, también en la pretemporada. Con el uruguayo ex Defensor Sporting como única novedad por el momento, el equipo de Russo no para de ganar y espera a las figuras de la Copa América y del Sub-20 con suma tranquilidad.

Video: Goles Bosteros

1 comentario:

Walter Fonseca dijo...

Y se viene otra final de Boca.
Suerte en el nuevo blog.

Salu2.