viernes, 27 de julio de 2007

NUEVAS DISPOSICIONES

Boca Juniors comenzará a implementar a partir de este torneo que se inicia un sistema especial debido a las medidas tomadas por el Cómite de Seguridad Deportiva que marcan la reducción del caudal de hinchas visitantes en cada estadio en la primera división del fútbol argentino.

Como es sabido, Boca es el club que más hinchas lleva fuera de casa, por lo cual la dirigencia xeneize debe prever un problema que se avecina (o que ya existía y empeoró) sobre el tema de la venta de entradas. La idea es realizar un ranking de hinchas que indique cuando cada socio concurre a La Bombonera y de esta manera generar posiciones, priorizando a aquellos hinchas que son más fieles. Una vez que se sabe esto, se publica en Internet (en la web oficial del club) dicho ranking al cual el socio tiene acceso, ahí se indicarán los socios que pueden dirigirse a Casa Amarilla a retirar sus localidades. La dirigencia supone que este nuevo sistema solamente se necesitará frente a equipos grandes como Racing, River, Independiente y San Lorenzo.

Claro está que esta disposiciñón no es exclusiva de Boca, todos los clubes deberán implementar medidas similares para poder cubrir la gran demanda con pocas localidades. Con respecto al xeneize, ya hace años que hay una importante lista de espera para asociarse, es lógico teniendo en cuenta el nivel del conjunto xeneize en los últimos años. Lo cierto es que cada vez le resulta más complicado al hincha común acceder a los estadios, lo que hace pensar que clubes como Boca deban remodelar sus csanchas para que el ingreso sea mayor. “Es tarea de la próxima dirigencia”, ya apuntaló hace un tiempo Macri, yo creo que hay que buscar una solución urgente.

No hay comentarios: