lunes, 23 de julio de 2007

EL SUB-20 TRAJO EL RESPIRO

This album is powered by BubbleShare - Add to my blogTras la decepción en la final de la Copa América disputada en Venezuela, la alegría llegó de manos de los juveniles argentinos. Luego de 7 partidos y una final durísima el Sub-20 derrotó a República Checa por 2 a 1 y se consagró Campeón del Mundo por sexta vez en la categoría. Los goles argentinos fueron marcados por Sergio Agüero, hoy en el Atlético de Madrid y Mauro Zárate, recientemente transferido al fútbol de Qatar.

La historia empezó complicada con un juego brusco por parte de los europeos y un equipo argentino que no podía penetrar la muralla impuesta por República Checa. Tal es así, que las mejores oportunidades fueron en desmedro del arco de Sergio Romero, de un Mundial extraordinario. Ya en la segunda etapa, las cosas seguían igual y Checa contaba con grandes chances de contra y hacía lucir a Romero. El cachetazo lo dieron los checos con el 1 a 0, pero inmediatamente las acciones dieron un vuelco impresionante y la selección dirigida por Tocalli comenzó a jugar. Ever Banega, con un pase “riquelmeano” dejó mano a mano al “Kun” Agüero que definió ante la salida del arquero. A partir de ahí, Checa se dedicó a defender, y Argentina a atacar. Apareció Mauro Zárate en una oportunidad, Maxi Moralez, jugador de Racing en otra, hasta que cerca del final llegó lo merecido: el 2 a 1. Con un derechazo desde el sector izquierdo Zárate marcó el gol que le otorgó la sexta estrella al país, y la quinta en las últimas 7 ediciones de esta competición.

De yapa, Sergio Agüero obtuvo todos los honores. Tal y como lo hizo Lionel Messi en el pasado Mundial de Holanda, el ex Independiente se quedó con el título de mejor jugador y de goleador del campeonato y como si esto fuera poco, llevó la cinta de capitán en el último partido, ya que Matías Cahais se perdió la final por tener dos amarillas.

La palabra de las jóvenes promesas (Olé)

Federico Fazio: "No puedo creer que tenga esta medalla colgada. Sin dudas fuimos los mejores".

Matías Cahais: "El equipo jugó una final como había que hacerlo. Esto lo recordaré toda la vida".

Leonardo Sigali: "No jugamos del todo bien, pero dimos la vida. Por eso somos justos campeones".

Pablo Piatti: "Hace dos años jugaba en la Quinta de Estudiantes y hoy soy campeón mundial. Genial".

Gabriel Mercado: "El haber estado con tantos cracks es la mejor alegría de toda mi vida".




Títulos Sub-20

Japón 1979

Qatar 1995

Malasia 1997

Argentina 2001

Holanda 2005

Canadá 2007

No hay comentarios: