viernes, 1 de junio de 2007

A RECUPERAR LA MEMORIA

La primera semifinal de la Copa Libertadores dejó a los dirigidos por Russo con un panorama complicado para la vuelta. El resultado final fue de 3 a 1, con tantos de Blas Pérez en dos ocasiones y Rubén Bustos para Cúcuta. El marcador lo abrió Pablo Ledesma a los 26 minutos de la primera etapa.

El partido comenzó favorable al conjunto local, y Mauricio Caranta nuevamente se empezaba a mostrar como el mejor de los xeneizes. A partir de los 15 minutos Boca mejoró su juego a través de Pablo Ledesma y Rodrigo Palacio que desbordaba constantemente. Tal es así, que una jugada por la izquierda del delantero dejó a Ledesma de cara al gol. El 1 a 0 era un hecho y parecía que Boca comenzaba a dominar las acciones. El encuentro tenía un ritmo realmente vertiginoso de parte de los dos equipos, pero las falencias defensivas del visitante sumado a la lesión de Mauricio Caranta que ya no era el mismo, le permitieron al Cúcuta llegar al empate antes del cierre de la primera etapa a través de Blas Pérez.

En la segunda parte el partido tomó un vuelco cuando el Cúcuta comenzó a dominar en todos los sectores del terreno. Ya en la cancha estaba Aldo Bobadilla, que reemplazó a Caranta en el entretiempo. Promediando la segunda parte se sintió la salida de Caranta cuando el arquero paraguayo fue hasta el borde del área apurado ya que Daniel Díaz cerraba la posición de Pérez. 2 a 1 y el Cúcuta había dado vuelta la historia. Muy lejos de despertar, lo mejor para Boca era que finalice el encuentro, pero quedaba tiempo para más. Los cambios de Russo no resultaron y a través de un tiro libre soberbio de Bustos se decretó el 3 a 1 final favorable al conjunto colombiano.

Ahora Boca deberá pensar en el torneo local para no perderle pisada al “Ciclón” de Ramón Díaz. Russo tiene todo planeado, pero puede quedarse con toda la gloria o con las manos vacías, se define en las próximas semanas. El próximo compromiso es el domingo frente a un debilitado Colón de Santa Fe de visitante, la rotación puede ser nuevamente la opción.

Foto: Olé

No hay comentarios: