lunes, 28 de mayo de 2007

POR EL DOBLETE

A pesar de los dichos de Mauricio Macri con respecto de que se sentiría conforme si Ramón Díaz se queda con el torneo y Boca con la Copa Libertadores, el xeneize va por todo lo que se juega. Por eso dejó atrás a Libertad en la Libertadores y sigue al acecho de San Lorenzo en el torneo local, a tan solo 3 puntos.

Esta vez, el rival fue Gimnasia de Jujuy, que llegó a La Bombonera con una convocatoria impresionante. El encuentro quedó para el xeneize con un 3 a 1 que se clarificó en el complemento. Los goles de Boca fueron convertidos por Rodrigo Palacio de cabeza, Sebastián Battaglia y Clemente Rodríguez, con un derechazo letal. El descuento cuando se iba el partido lo concretó Fernando Soler.

En cuanto al desarrollo, la ausencia de algunas figuras como Ibarra, Palermo y principalmente Juan Román Riquelme, se sintió desde el comienzo. El flujo de juego se encontraba trabado en la mitad de la cancha y la defensa local se encargaba tan solo de sacarse la pelota de encima. En cuanto a los jujeños, tomaba bien las marcas en defensa y los delanteros de Boca no lograban llegar con claridad al arco defendido por Valdiviezo. Por eso, los primeros 45 minutos quedaron en 0. Russo ya miraba con cariño el banco de suplentes plagado de figuras.

La segunda parte comenzó como finalizó la primera, pero una pelota “riquelmeana” de Battaglia le permitió a Marioni dominar dentro del área y colocar un pase milimétrico a Palacio que no tuvo más que cabecear la pelota al gol. El 1 a 0 calmaba los ánimos de La Bombonera y de Miguel Russo. Más tarde y minutos antes del gol de Battaglia, extrañamente el DT decide el ingreso de Palermo. Inmediatamente Battaglia conecta un centro desde la derecha del ingresado Ledesma y marca el 2 a 0. Partido definido y todo el estadio creía que Román podría llegar descansado al próximo jueves por la Libertadores. Nada de eso, a los 29 minutos del complemento salta a la cancha el 10 y muy lejos de jugar relajado, el enganche tomaba las pelotas en ataque y conducía los hilos del xeneize. Ya a los 38 y con el partido definido, Clemente se acordó de Ibarra y clavó un derechazo espectacular en el ángulo de Valdiviezo. El descuento de Soler solo sirvió para la estadística.

El tema extra futbolístico que hizo temblar la tranquilidad del cuerpo médico de Russo pasó por la denuncia del Dr. Alcaraz, parte del cuerpo técnico de Libertad de Paraguay, que adujo irregularidades en el control antidoping de Riquelme y Díaz por el partido de Copa del pasado jueves. Por eso, en una conferencia previa al encuentro frente a Gimnasia los doctores xeneizes, Veiga y Batista, salieron a mostrar las pruebas del comportamiento correcto de Boca como institución. Por el momento la Conmebol no dio lugar al reclamo de Libertad, por lo cual no habría sanciones, al menos por el momento. Por otro lado, es oportuno aclarar que ante situaciones irregulares en este sentido, la Conmebol prevé sanciones para los médicos y jugadores en cuestión y no para la institución.

Imagen: Olé

No hay comentarios: