viernes, 4 de mayo de 2007

SOLO FALTA EL MOÑO

Boca derrotó en el partido de ida a Vélez por 3 a 0, marcando así la primera victoria del conjunto xeneize frente a Vélez por torneos internacionales. El encuentro, disputado en La Bombonera, fue siempre favorable al local, aunque la jugada clave de Gastón Sessa en desmedro de Rodrigo Palacio, le dio un rumbo definitivo al partido.

Nuevamente los de Russo comenzaron erráticos con el arco, y la diferencia futbolística marcada en el terreno de juego no se plasmaba en el resultado. Otra vez Román manejaba los hilos y contagiaba a sus compañeros, hasta que por fin llegó la apertura, luego de una mano dentro del área por parte de los de Liniers. Palermo habilitó al enganche que colocó el remate muy lejos del todavía dentro de la cancha Sessa. 1 a 0 y, después de la expulsión del arquero velezano todo para Boca. Penal a favor por el patadón, pero Palermo, por segundo partido consecutivo, erró. El 1 a 0 no conforma al DT ni a la gente, pero así llegaría el descanso.

La segunda parte siguió aún mejor. Por el lado visitante, Castroman hacía lo que podía en ataque pero el dominio xeneize era absoluto. Buscó por varios caminos por lo bajo, pero la definición llegó cuando una de las figuras de la cancha, Pablo Ledesma, le puso un centro milimétrico que Martín definió como nadie. 2 a 0 y a manejar la pelota…

La gente no se conformaba y pedía uno más. Parecía que todo terminaba así, cuando nuevamente el genio frota la lámpara y con una corrida del mejor Clemente se decretó el 3 a 0 final a los 44. La Volpe terminó discutiendo con sus propios dirigidos e insultado por la multitud. Boca va cómodo a la revancha y puede pensar en el torneo, en donde van a jugar los 11 titulares.

Imagen: www.ole.com.ar

No hay comentarios: