miércoles, 2 de mayo de 2007

NOCHE DE COPA

Boca recibe a Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido que tiene aun más condimentos especiales que los vividos en el 3 a 1 en Liniers por el torneo local. Hoy comienza el partido de 180 minutos en La Bombonera y la expectativa crece minuto a minuto.

Son los únicos equipos argentinos que quedan en la Copa, por lo cual a partir de cuartos habrá un solo representante argentino en el continente. El dato saliente lo marca la vuelta de Boca Juniors a su estadio en esta competición. La última vez había sido en el escandaloso empate frente a las Chivas de Guadalajara en el 2005, cuando Boca quedo fuera de carrera.

Miguel Russo pega un volantazo en el banco de los suplentes, dejando nuevamente afuera a su primer capitán Sebastián Battaglia. Su lugar es ocupado por Nicolás Bertolo, juvenil que había sido castigado por el cuerpo técnico y hoy vuelve a tener una chance reemplazando a Guillermo en la lista de buena fe. El volante fue pretendido por Estudiantes de La Plata y hasta por Godoy Cruz de Mendoza, pero el jugador decidió pelearla desde adentro de Boca y hoy le llega la oportunidad. Además, Matías Silvestre sigue reemplazando a Daniel Díaz que se recupera de un desgarro y vuelve Neri Cardozo luego de cumplir la suspensión. Quien deja el equipo es Jesús Dátolo.

Por parte del “bigotón”, hay que decir que vuelve al estadio en donde duró tan solo 88 días y las ganas de derrotar al xeneize se nota en sus declaraciones. Clima de clásico se vive en esta eliminación directa. Dos modelos de juego se enfrentan y dos equipos con excelentes futbolistas. Riquelme, Palacio y Palermo por el lado de Boca y Zárate, Castromán y Escudero por parte del visitante. Duelo de grandes y la posibilidad de que Boca Juniors elimine por primera vez a Vélez en un torneo internacional.

Un poco de historia

Nunca se dio la eliminación directa entre estos dos rivales, siempre los choques fueron en primera fase y Vélez lleva las de ganar en cuanto a la estadística:

13 de febrero de 1994: Libertadores, empate 1 a 1 con Bianchi en el banco fortinero

23 de febrero de 1994: Choque de vuelta y Vélez gana por 2 a 1 con goles de Basualdo y Asad.

Mercosur 1998: En choque de grupo Vélez ganó en La Bombonera por 1 a 0 con gol de Pellegrino. La vuelta fue nuevamente victoria para los de Liniers, esta vez por 2 a 1.

TOTAL

4 PJ 0 PG 1 PE 3 PP 3GF 6 GC

SIGA EL PARTIDO ON-LINE A TRAVÉS DE LA PÁGINA OFICIAL DEL CLUB

Imagen: www.ole.com.ar

No hay comentarios: