sábado, 14 de abril de 2007

YA ESTÁN LOS 11


Miguel Ángel Russo definió el pasado viernes los jugadores que van a salir a la cancha el próximo domingo a partir de las 16:10. Con la duda ya definida y la inclusión de Clemente Rodríguez por la izquierda, Matías Silvestre es quien quedará en el banco de los relevos. De esta manera, el equipo formará con: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo y Juan Román Riquelme; y la delantersa de siempre con Rodrigo Palacio y el goleador del torneo Martín Palermo.

El último antecedente del duelo indica que el conjunto de Passarella derrotó a Boca Juniors por 3 a 1 en el Monumental, en el equipo de la ribera el DT era Ricardo La Volpe. Por otra parte, es sorprendente lo que despierta este partido no solo en la Argentina, sino también en el mundo. En la conferencia brindada por Russo, se podían observar más de 12 cámaras televisivas y una cantidad de periodistas que superaban las 50 personas. Ante este panorama y con una “auto-organización” por parte de la prensa, el técnico dio sus sensaciones sobre su primer clásico a cargo de la dirección táctica del equipo. Como siempre, con declaraciones muy poco explosivas, Miguel se refirió al ídolo xeneize, Guillermo Barros Schelotto y también a aquellos jugadores que quedaron por fuera de la convocatoria, tal es el caso de Bruno Marioni, quien se mostró molesto por la decisión del entrenador. El que volverá al banco es Sebastián Battaglia, que a priori iba a disputar la reserva del encuentro. Finalmente formará parte de los 18 concentrados.

Por último queda decir que Guillermo cumplirá, de ingresar unos minutos, con su partido número 500 en el fútbol argentino. Además de esto, hay que tener en cuenta que podemos estar ante la despedida de Boca Juniors luego de 10 años de idolatría. La oferta que recibió Guillermo lo llevaría a jugar en la liga de los Estados Unidos hasta fin de año, lo que marcaría el cierre de su carrera. Habrá que esperar la decisión del ídolo.

Un antecedente difícil…

Miguel Russo afronta su primer Superclásco como técnico de Boca, por lo cual revisando algunos números se puede determinar que tan solo un entrenador ha obtenido la victoria en su primer clásico. Ese entrenador es Jorge Benítez que debutó en La Bombonera derrotando con goles de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado al River de Leonardo Astrada por 2 a 1, disputando la fecha número 14 del Apertura 2005 (para más detalle visitar http://www.estoesboca.com.ar/Tapas/2005/0522_bj2rp1.htm).

Los entrenadores que obtuvieron un empate en su primer clásico fueron: Héctor Veira (3 a 3 en el Monumental), Carlos Bianchi (0 a 0 en el estadio de River en 1998 y 2 a 2 en su vuelta en el 2003) y Alfio Basile contra Merlo con un aburrido 0 a 0. Los que perdieron fueron dos, Miguel Brindisi (2 a 0 en el Monumental) y Ricardo La Volpe en la última edición.

La palabra del DT xeneize antes del choque más importante del campeonato:



No hay comentarios: