jueves, 19 de abril de 2007

¡SUERTE GUILLE!... Y HASTA PRONTO


Finalmente llegó el día, el gran ídolo de la historia xeneize, el último héroe de la batallas frente a River, el jugador más querido y coreado de La 12… dejó la institución. En un anuncio realizado en la sala de Conferencias del club, y junto al presidente con licencia Mauricio Macri, Guillermo Barros Schelotto anunció su partida hacia el fúbol de los Estados Unidos, el equipo que lo aguarda es el Columbus Craw hasta diciembre de este año.

El “Melli” deja Boca con 15 títulos bajo el brazo, convirtiéndose en el jugador más ganador de la historia de la institución. A Guillermo se lo vio sereno, como sabiendo que dejaba atrás una etapa exitosa de su carrera, pero también las puertas abiertas para volver en un futuro no tan lejano, quizás como entrenador.

La conmoción que generó el anuncio y la emoción sentida de Macri y del mismo ídolo marcaron la Conferencia, que se basó en algunos recuerdos de su carrera, en donde eligió como el partido más importante la derrota del xeneize en manos de Bayern Munich en Japón, a lo que Mauricio retrucó: “…pero Guille, ese paretido lo perdimos”, y Guille, siempre con una respuesta picara, le contestó “Sí, pero era la final del mundo, y yo jugué de titular”, las preguntas de los periodistas continuaron, pero Guillermo dejó en claro qué es lo importante para él: jugar. A la hora de recordar un campeonato se quedó con la Copa Libertadores del 2000, previa a la Intercontinental frente al Real Madrid: “Elijo la final con Palmeiras, porque nadie nos tenía fe…solamente los hinchas de Boca”. Así se despide el gran ídolo, y pasaran muchos años hasta tener otro como él, por eso el valor y el amor de la gente que no deja de manifestarse. Guille se va, pero se queda, se queda en el recuerdo todo lo realizado por un jugador fantástico que supo interpretar a la perfección el sentir xeneize. Por eso, esto será tan solo un respiro, porque ni Boca puede estar sin Guillermo, y Guillermo no puede estar sin Boca. Hasta luego Guille….

Los 15 títulos de Guillermo con la camiseta de Boca

Aperturas ( 98,00,03,05)
Clausuras ( 99,06)
Libertadores (00,01,03)
Intercontinentales (00,03)
Sudamericanas (04,05)
Recopas (05,06)


AUDIO CONFERENCIA ANUNCIO GUILLERMO

IMAGEN: www.estoesboca.com.ar: Guille y el heroico 1 a 1 frente a River

No hay comentarios: