miércoles, 4 de abril de 2007

POR LA CLASIFICACIÓN


Boca visita tierras peruanas en busca del pase a los octavos de final de la Copa Toyota Libertadores de América. Para esto, enfrenta al Cienciano en los 3400 metros de Cusco a partir de las 19:30 horas argentina (17:30 hs. en Perú). Con los equipos confirmados, el encuentro resulta trascendental para la continuidad en la Copa en un grupo 7 que se encuentra muy apretado.

La rotación se hizo valer una vez más, y el DT xeneize decidió que las principales figuras se queden trabajando en Buenos Aires pensando en el choque del próximo fin de semana con Vélez en el José Amalfitani. Por su parte, Rodrigo Palacio y Hugo Ibarra se movieron a las ordenes de Alfio Basile en la Selección Nacional que trabaja en Ezeiza, mientras que Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo trabajaron en el complejo de Casa Amarilla.

Quienes vuelven al 11 titular son Sebastián Battaglia y Sergio Orteman, jugadores que han perdido su lugar por el bajo rendimiento. Además, Bruno Marioni tendrá la chance nuevamente acompañando en este caso a Mauro Boselli, quien convirtió dos goles importantes en 57 minutos de juego en el ciclo Russo. Un dato curioso lo marca la presencia en el terreno de juego de Oscar Ruiz, arbitro del partido, que dirigió nada menos que la final Intercontinental que disputó Boca en Japón frente al Real Madrid en el 2000. La victoria aquel día fue para Boca por 2 a 1 con dos goles de Palermo, esta noche ausente. Otro partido del que formó parte es favorable al DT local, el ex xeneize José Basualdo, cuando Vélez vencía en la misma final pero de 1994 al Milán italiano por 2 a 0.

El estadio Garsilaso de La Vega, que será una caldera, contará con la presencia de 45 mil espectadores, capacidad máxima del reducto que agotó sus entradas el pasado viernes, creando una expectativa increíble en el país vecino. En la liga local, el Cienciano viene de igualar 2 a 2 con Alianza Atlético y marcha a 4 puntos del líder con 15 unidades.

Con todas estas alternativas, los 22 protagonistas ya están designados y son los siguientes:
Cienciano: Juan Flores, Paolo de la Haza, Nicolás Pissano, Guillermo Guizasola, Juan Bazalar, Javier Salazar, Christian Guevara, William Chiroque, Juan Mariño, González Vigil, Miguel Mostto, DT: José Horacio Basualdo.
Boca Juniors: Mauricio Caranta, Clemente Rodríguez, Jonathan Maidana, Daniel Díaz, Morel Rodríguez, Sebastián Battaglia, Sergio Orteman, Pablo Ledesma, Neri Cardozo, Bruno Marioni y Mauro Boselli, DT: Miguel Russo.


Grupo 7 Copa Libertadores
Boca Juniors 4 PJ 7 Pts. 2 Dif. Gol

Cienciano 4PJ 6 Pts. 3 Dif. Gol

Toluca 4 PJ 6 Pts. –1 Dif. Gol

Bolívar 4 PJ 4 Pts. –4 Dif. Gol

Historial de Boca con el arbitro colombiano Oscar Ruiz

10 PJ 4 PG 5 PE 1 PP 20 Pts. 30 Pts. Posibles 66,66 % efectividad.

Antecedente: Además del 1 a 0 en el partido disputado en la cancha de San Lorenzo por esta fase de la Copa con gol de Hugo Ibarra, existe un recuerdo doloroso para el hincha xeneize, es la Recopa Sudamericana disputada el 7 de septiembre del 2004:

Boca Juniors formó con: Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Cristian Alberto Traverso, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma (35m ST, Aníbal Matellán), Alfredo Raúl Cascini, Andrés Guglielminpietro (21m ST, Fabián Andrés Vargas); Diego Cagna (c); Carlos Alberto Tevez, Martín Palermo.
Suplentes: Ezequiel Medrán, Pablo Jerez, Neri Cardozo, Franco Cangele, Ariel Sebastián Carreño. DT: Miguel Angel Brindisi.
Arbitro: Terry Vaughn (Estados Unidos).
Cancha: Estadio Lockhart, Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos). Público: 10.000.-

El encuentro finalizó 1 a 1 con goles de Carlos Tévez a los 31 minutos del Primer Tiempo y de Rodrigo Saráz a los 43 del complemento. La definición por penales favoreció a los peruanos por 4 a 2. En dicha definición erraron su ejecución Carlos Tévez y Fabián Vargas.

Imagen: http://www.perufootball.4t.com/copalibertadores.jpg

No hay comentarios: