domingo, 1 de abril de 2007

BOCA JUNIORS 2 – 0 NUEVA CHICAGO

COMPARTIENDO LA PUNTA

Boca Juniors recibió en La Bombonera a un Nueva Chicago en pleno ascenso, que venía de 3 victorias consecutivas. Con un trámite siempre favorable al xeneize, el 2 a 0 final fue trazado en el complemento, cuando dos definiciones bárbaras de Clemente Rodríguez y Neri Cardozo plasmaron el resultado. De esta manera, Boca llegó a la punta del torneo junto a San Lorenzo de Almagro con 19 puntos.

En la primera parte, el conjunto dirigido tácticamente por Miguel Ángel Russo contó con las mejores opciones para romper el empate en 0, pero la buena actuación de Navarro Montoya, así como la deficiencia en la definición, hicieron que Boca se vaya al descanso con el partido sin goles. Cabe destacar además la vuelta a la titularidad de Rodrigo Palacio, ya recuperado de su lesión, que contó con dos chances claras, una tapada por el “Mono” y al otra desperdiciada cuando el palo impidió la definición. La otra gran chance de los primeros 45 minutos la tuvo el goleador del torneo Martín Palermo, que tras un centro puesto milimétricamente por Palacio, clavó un cabezazo espectacular que se estrelló en el poste izquierdo. Hasta aquí se veía un Boca superior a su rival.

La segunda etapa arrancó con un Boca que pretendía seguir en el mismo camino, aunque Chicago presionó y contó con algunas situaciones de gol en el inicio. 10 minutos hubo que esperar para que Clemente Rodríguez, hasta allí de flojo partido, ingresara al área para definir de manera magistral ante la salida del arquero rival, el 1 a 0 tranquilizaba los ánimos del equipo y la gente. El segundo llegó cuando una embestida del mismo Clemente, derivó en el pie derecho de Riquelme, quien muy cerca de perderla, dejó que Neri tome el remate desde la medialuna del área. La pelota pegó en el travesaño e ingresó decretando el 2 a 0 final, marcando una nueva y clara victoria del conjunto de Russo.

Entre las incidencias podemos recordar la expulsión del 24 de Chicago Carlos Soto en la segunda etapa y el hecho de que Morel Rodríguez, lateral izquierdo del xeneize, llegó a la 5ta. Amarilla, por lo cual se va a perder el choque del próximo fin de semana con el Vélez Sarsfield de Ricardo La Volpe en condición de visitante.

Ahora se viene el viaje a la altura de Cuzco en Perú, para enfrentar al Cienciano el próximo miércoles por la Copa Libertadores. La idea inicial de Miguel Russo es preservar algunos jugadores como Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra, que arrastra una sinovitis hace algunas semanas.

Aquí se pueden observar los puntajes del Diario Deportivo Olé en el "Uno x Uno". Presione aquí

Foto La Nación: http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/07/648058.JPG

No hay comentarios: