miércoles, 4 de abril de 2007

CIENCIANO 3 - 0 BOCA JUNIORS


Se define todo en casa

Boca Juniors cayó nuevamente como visitante en esta edición de la Copa Libertadores. Esta vez fue frente al Cienciano peruano y por 3 a 0, marcando una nueva racha negativa que indica que Boca todavía no ha convertido un solo gol en calidad de visitante en los 3 partidos que lleva por el Grupo 7. Habrá que esperar a la última fecha para ver cuales son los dos equipos clasificados a la fase de octavos de final.

Con respecto al partido, el primer tiempo del encuentro mostró un tramite parejo, en donde las diferencias fueron mínimas. El conjunto local, dirigido tácticamente por José Basualdo, intentó que el partido se juegue en el campo defendido por Mauricio Caranta. Este objetivo lo logró por momentos, aunque en situaciones claras de gol finalizaron 1 a 1. Por el lado del xeneize, Mauro Boselli encontró un balón suelto dentro del área, que no pudo dominar para rematar y poner el 1 a 0. Para el Cienciano, la posibilidad se produjo de contra, cuando en una pelota en la que Morel Rodríguez se estaba recuperando fuera de los límites del terreno de juego, el “Cata” Díaz se barrió dentro del área desplazando la pelota con la mano, Oscar Ruiz, el juez del partido, dejó seguir las acciones. Como dato final, Neri Cardozo dejó al equipo de Russo una vez más con un hombre menos, luego de una infracción en el comienzo del partido y una jugada nuevamente evitable colocando una pelota que estaba fuera de la cancha cerca de la posición de juego. Doble amarilla y tercera expulsión para el xeneize en 5 partidos de Copa, demasiado para un equipo como Boca.

La firmeza defensiva duró demasiado poco en el complemento, ya que a los 3 minutos, un cabezazo espectacular decretó el 1 a 0 para el local, el autor del gol fue el número 15 Juan González Vigil. Para colmo ya se empezaba a notar el cansancio en algunos protagonistas del conjunto de Russo cuando a los 10 minutos Mauro Boselli desperdició una gran oportunidad cuando quedó mano a mano con Flores. Boca no le encontraba la vuelta al partido, entonces el DT decidió el ingreso a los 18 minutos de Ever Banega, jugador clave en los últimos encuentros, para ver si podía sostener la pelota en la mitad de la cancha y a partir de eso generar juego para los delanteros. Boca mejoró pero la altura comenzó a jugar su partido y la primera víctima fue Sebastián Battaglia, quien tuvo que dejar su lugar para que Jesús Dátolo aporte calidad por el sector izquierdo. Por el momento los delanteros no recibían pelotas claras para enfrentar a un atento Juan Flores.

Todas las modificaciones implementadas por el técnico no dieron resultado y el encuentro se cerró cuando nuevamente Juan González Vigil, esta vez desbordando por la derecha, dejó solo con un pase espectacular al jugador Miguel Mostto que no tuvo más que definir ante la débil salida de un indefenso Caranta. En esta jugada quedó lesionado en su hombro izquierdo un pilar clave del fondo, Jonathan Maidana, generando aun más preocupación en el cuerpo técnico. Cuando la diferencia de gol comenzaba a ser importante y parecía que el 2 a 0 era definitivo una aparición en soledad de Miguel Ángel Torres puso la goleada y el 3 a 0 definitivo. Como última incidencia queda destacar que el delantero Miguel Mostto dejó la cancha por una doble amarilla.

Ahora queda un partido fundamental para las aspiraciones de clasificación del xeneize. Será ante el Bolívar en el estadio de Vélez Sarsfield el próximo 26 de abril con la obligación de obtener los tres puntos para comenzar a pensar en los partidos de ida y vuelta, en donde la rotación deja de ser una opción.


Así quedaron las cosas:



Cienciano 5 PJ 9 Pts. 6 Dif. Gol

Boca Juniors 5 PJ 7 Pts. –1 Dif Gol


Toluca 4 PJ 6 Pts. –1 Dif. Gol


Bolívar 4 PJ 4 Pts. –4 Dif. Gol



Última Fecha a disputarse el 26/4



Boca – Bolívar 21:15 hs. en Buenos Aires


Toluca – Cienciano 21:15 hs. en Toluca, Méjico

Fotografía:http://www.goal.com/resultsimg/4174.jpg



No hay comentarios: