domingo, 22 de abril de 2007

NUEVAMENTE DE VISITANTE


Como a lo largo de todo el campeonato, Boca Juniors volvió a triunfar en condición de visitante. Esta vez fue por 2 a 1 frente a Newell´s en el Parque de la Independencia. Los goles de la visita fueron convertidos por Martín Palermo desde el punto penal y Rodrigo Palacio, ambos en el complemento. El descuento lo marcó Sebastián Arrieta en el adicional.

El encuentro mostró a un Boca ordenado, con un Riquelme que enseguida se convirtió en la manija del xeneize, generando situaciones de gol desde su pie derecho. Habilitó a Palermo, a Palacio y a Neri Cardozo, pero nuevamente se observó la falta de acierto en la definición, déficit que vienen sufriendo los de Russo hace varios partidos. Por parte del local, “Tacuara” Cardozo es quien más complicó al fondo de Boca. Nuevamente el trámite se mostraba favorable a Boca, pero el marcador no se movió del 0 a 0 en la primera parte.

La segunda etapa se dio más pareja para ambos equipos, que se prestaban la pelota jugada tras jugada, ya Riquelme no era tan claro y “Tacuara” contaba con algunas situaciones. En ese momento, nuevamente el goleador eterno que no había tenido un gran desempeño, Martín Palermo, aparece generando un penal. Dominó de pierna izquierda y cayó dentro del rectángulo defendido por Villar. Quien lo cobró fue él mismo decretando el 1 a 0 para Boca. Luego de esto, la visita comenzó a manejar la pelota y el trámite, manteniendo todo bajo control, pero nuevamente la deficiencia en la definición se hizo notar y los fantasmas del clásico aparecían, hasta que a los 36 minutos Boselli, que ingresó por Palermo, controló de espaldas y habilitó a Morel por la izquierda, centro bajo y preciso para Palacio que definió ante un Villar que hizo lo que pudo: 2 a 0 y todo parecía definido. Casi 10 minutos después, Boselli entrega mal sobe su derecha, y Arrieta deja en el camino con un caño espectacular a Hugo Ibarra y define cruzado marcando el descuento. Newell´s contó con una chance más que tapo de muy buena forma Mauricio Caranta. 2 a 1 y la punta momentánea para los de Russo que ahora tendrán que pensar en la Copa.

Las incidencias más importantes del partido la marcaron la expulsión en el local de Héctor Gaitán, así como la salida por lesión de Martín Palermo a los 28 del complemento. Habrá que esperar para ver lo que tiene el delantero para determinar si llega a disputar el partido final del Grupo 7 de la Copa Libertadores el próximo jueves frente al Bolívar boliviano.

Fotografía: infobae.com

Vea la Ficha del partido en www.ole.com

No hay comentarios: