miércoles, 9 de febrero de 2011

El primero de JC

Se viene el debut en el torneo local para varios con la camiseta de Boca. El primero es el propio entrenador, Julio César Falcioni. Viene de un Banfield ganador y contundente. Lo mismo pretende de este nuevo Boca que lo tiene como protagonista principal. El domingo arranca un sueño renovado, por los refuerzos, por el cuerpo técnico. Claro que la verdad está en la Bombonera y ante Godoy Cruz. Y luego ante Racing, después ante All Boys, y así sucesivamente. Las obligaciones de Boca son todas. No solamente tiene que pelear, sino que tiene que ganar el torneo que se viene por delante.

Pero bien, vamos a repasar cuáles son los nombres que tiene en la cabeza el técnico para el debut. En principio se había especulado con que Walter Erviti cumpla con la fecha de suspensión que trae de su ex club en la primera jornada. Pero esta decisión fue cambiando con el correr de los minutos. Parece que el DT no puede esperar para juntarlo con el 10.

Vamos a repasar por sectores. Falcioni fue el que le dio salida a Lucchetti de Banfield, por lo cual es lógico que Javier García arranque en el arco de Boca. La línea de fondo en el ensayo formal fue con José Calvo, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez. Este sería el esquema a priori, aunque la alternativa que se maneja es la de colocar a Clemente como lateral derecho e incorporar a Monzón.

La mitad de la cancha aparece con Seba Battaglia, Leandro Somoza y Walter Erviti. Con este esquema, las obligaciones ofensivas de Battaglia son limitadas. La idea del cuerpo técnico es liberar un poco a Erviti, que se mueve por izquierda y retener al volante central. El manejo de esa zona será para Somoza, recientemente llegado de Vélez. El tercer refuerzo, Diego Rivero, esperará en el banco de relevos su chance. Otro que no podrá ser de la partida es Nico Colazo, de un verano excepcional. El puesto de enlace tiene dueño. Juan Román Riquelme manejará los hilos del Boca 2011, siendo el hombre más esperado por toda la hinchada.

Si hay algo claro es la parte ofensiva de Boca. Pablo Mouche, con un verano completo desde lo físico y desde lo futbolìstico, será el acompañante, el socio de Martín Palermo. Luego hay que ver si Lucas Viatri puede convencer al DT de cambiar el esquema o si Sergio Araujo vuelve de la Selección Juvenil en un nivel que le permita ser tenido en cuenta.

De esta manera, JC arranca con García; Calvo, Caruzzo, Insaurralde, Clemente; Battaglia, Somoza, Erviti; Román; Mouche y Palermo. ¿Te gusta este Boca versión 2011?...

No hay comentarios: