domingo, 25 de julio de 2010

El nuevo Boca


Claudio Borghi deja ver cómo es el nuevo Boca comandado por el ex técnico de Argentinos Juniors. El esquema estaba claro de antemano, con línea de líbero y stoppers, cuatro en el medio, un enlace y dos delanteros. Pero ahora vamos a tratar de ponerle nombres a ese esquema.

Una de las incorporaciones es Cristian Lucchetti. El arquero llegó para ocupar el arco de Boca, es un hombre de experiencia y, de no haber ningún inconveniente, estaría por delante del último arquero titular, Javier García. El arquero de las inferiores no conformó y ocupará el banco de los suplentes.

En el fondo está todo bastante claro. La última incorporación, Matías Caruzzo, fue el líbero de Borghi en Argentinos y será el líbero en Boca. Por los costados están Christian Cellay y Juan Manuel Insaurralde. Es decir, que el arquero y los defensores son todos recién llegados, y serán medidos por la tribuna a cada paso.

En el medio está todo un poco más confuso. De estar bien, Battaglia será uno de los volantes centrales. El ídolo Xeneize ya está trabajando con pelota y hasta participa de las prácticas de fútbol. La primera posibilidad de acompañamiento en el quite es Gary Medel, aunque también aparece la chance de que Jesús Méndez aparezca en la posición, corriendo a Gary sobre la derecha. Gonzalo Fierro se incorpora con el resto de sus compañeros el martes. Por lo cual, en primer término, el medio sería compuesto por Gonzalo Fierro, Gary Medel, Sebastián Battaglia y Fabián Monzón, con la posibilidad de que Escudero ocupe ese lugar por la izquierda. Juan Román Riquelme es la opción número 1 como enganche, claro que resta esperar si acepta la oferta de Boca. De no estar el astro, Escudero sería en principio el enlace. La delantera tiene a Palermo asegurado como el 9 y a Mouche y Escudero como chances para acompañar al máximo goleador de la historia de Boca Juniors.

De esta manera, los once ideales para Borghi, según lo que vimos en los partidos, son: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; Gonzalo Fierro, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Fabián Monzón; Juan Román Riquelme; Damián Escudero y Martín Palermo. Las chances se mantienen para el ingreso de Pablo Mouche y Jesús Méndez, dependiendo de estas dos semanas de trabajo en el Complejo Pedro Pompilio con todos los futbolistas en los entrenamientos antes del inicio del torneo local.




1 comentario:

Lapo dijo...

Buena nota!!! segui asi papa que me encanta tu labor aca como en la oficial!

Te saluda un colega de webs jeje

Lapo