miércoles, 4 de marzo de 2009

EL ADIÓS A UN GRANDE

Carlos "Lucho" Sosa posando para "El Gráfico"

Nacido el 21 de julio de 1919, CARLOS ADOLFO “LUCHO” SOSA, dejó de existir el lunes en la Ciudad de Buenos Aires a los 89 años.


“Lucho”, como lo apodó el fútbol, fue figura excluyente de Boca Juniors en la década del 40, colocándose como uno de los laterales derechos más importantes de la rica historia xeneize. Con la camiseta de Boca convirtió 7 goles y logró los campeonatos de 1943 y 1944. En ese equipo había figuras como Varela y Boyé, entre otros.


Más tarde y en 1960 se convirtió en el entrenador del Xeneize, aunque por un período de solo 11 partidos, de los cuales perdió solamente 1, el resto se repartieron en 5 victorias y 5 empates. Se fue de la dirección técnica tras caer 1 a 0 con el Rojo de Avellaneda.


Sosa también tiene su lugar en la historia de la Selección Nacional, ya que disputó 12 partidos y consiguió los Sudamericanos de 1945 y 1946.


Tuvo un rol preponderante en la famosa huelga de 1948, por reclamo de mejoras en los pagos en el fútbol argentino. En esa oportunidad, muchos jugadores optaron por partir hacia Colombia. Él decidió partir hacia Francia recién en 1951, al Racing de París. Allí se desempeñó hasta los 40 años de edad. También vistió la camiseta de Atlanta en sus inicios, antes de la llegada a Boca Juniors.


Los restos fueron velados el mismo lunes por la noche en la Casa Fúnebre Italo Argentina. Siempre estará en el recuerdo de los hinchas xeneizes como uno de los emblemas más importantes en su puesto y su familia siempre tendrá en sus vitrinas el recuerdo del año 2000, cuando la dirigencia de Boca le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su exitosa trayectoria.


No hay comentarios: