lunes, 27 de octubre de 2008

DE NUEVO EN LA PELEA

BOCA 2 - 1 ROSARIO CENTRAL



En un partido duro y complicado Boca logró derrotar por un ajustado 2 a 1 a Rosario Central en La Bombonera. Apariciones oportunas de Lucas Viatri y Nicolás Gaitán le dieron la victoria al xeneize en un triunfo que lo deja bien parado de cara a los partidos que vienen.

En cuanto al tramite, todo hacía suponer que Boca sería ampliamente superior a su rival, y así parecía cuando a tan solo 7 minutos de iniciado el partido, Román frotó la lámpara por primera vez en la tarde para ponerle un centro exquisito a la cabeza del delantero Lucas Viatri, quien con pocos partidos en la primera división se está destacando en el fútbol local. Durante ese primer tiempo Boca hizo mejor las cosas que su rival y hasta mereció irse al descanso con algún gol más de diferencia.

En la segunda parte Central se animó a proponer un juego más ofensivo, con las obligaciones lógicas de quien va perdiendo el partido. Boca comenzó a perder pelotas importantes en el centro del campo y los errores se daban de manera sucesiva. Así llegó una pelota cruzada que Vargas no pudo controlar de manera correcta, y dejó a la defensa xeneize descompensada, situación que fue aprovechada por el delantero Zelaya, quien desvió dentro del área chica dejando sin chances al joven arquero Javier García.

El partido se hizo cuesta arriba y todo parecía dado para un empate y la despedida de Boca de la pelea por el título. Pero los ingresos de Pablo Mouche y Nico Gaitán, le cambiaron la cara al ataque de Boca y a pesar de sufrir más de la cuenta, un centro desde la derecha enviado por el delantero ex Arsenal, derivó en la cabeza de Lucas Viatri, quien con mucha lucidez bajó la pelota al centro del área, Gaitán conectó de media tijera y cuando quedaba muy poco le regaló la victoria al público que colmo las tribunas.

El 2 a 1 lo deja a Boca con posibilidades para el duelo definitorio que tendrá el próximo domingo cuando reciba al líder San Lorenzo de Almagro en La Bombonera. Claro está que primero hay que pasar un duro escollo llamado Banfield, quien de local ha mostrado un gran nivel a lo largo de este torneo.

FICHA DETALLADA DEL PARTIDO:


No hay comentarios: