miércoles, 28 de mayo de 2008

OBJETIVO FLUMINENSE


Boca recibe al elenco brasileño por las semifinales de Libertadores 2008. De esta manera, vuelve a estar en los planos más importantes a nivel continental, tal como lo hiciera en los últimos años. En esta oportunidad el rival será uno que Boca no ha enfrentado nunca en la Copa Libertadores. Además, es la primera vez que Fluminense accede a una instancia tan avanzada de la Copa en la historia.

El único antecedente entre ambos equipos nos lleva al año 1956, cuando en el marco de un amistoso Boca derrotó a los de Río por 3 a 1 con Goles de Antonio Angelillo y José Borello en la cancha de San Lorenzo. En condición de local Boca cayó solamente 3 veces en la historia en semifinales. Con Santos perdió 2 a 1 en el año 1963, Cruzeiro lo derrotó por 2 a 1 en 1994 y el último antecedente nos lleva al año 2003, cuando Boca cayó en La Bombonera por 1 a 0 frente al Paysandú con gol de Pedro Iarley.

El recuerdo de Boca por Copa Libertadores en el estadio de Racing data de la Libertadores 2004 por los cuartos de final. Ese día Boca recibió al Sao Caetano. Tras igualar en 0 en Brasil, Boca debía vencer para acceder a las semifinales. El 1 a 1 dejó las cosas iguales y todo pasó por la suerte en los penales. Boca venció en dicha instancia por 4 a 3, para acceder a las semis y vencer a River, luego caería en la final contra el Once Caldas. Aquel 25 de mayo en el que Boca derrotó al Sao Caetano, los de Bianchi formaron con: Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Burdisso y Clemente; Donnet, Cascini, Vargas y Cagna (después Barijho); Tévez y Guillermo Barros Schelotto. Los goles en los 90 minutos fueron convertidos por Gilberto para la visita y Barijho para Boca. En los penales concretaron Schiavi, Donnet, Barijho y Abbondanzieri, mientras que el que erró en esa ocasión fue Cascini. El 4 a 3 final se dio tras los penales errados por Lucio Flavio y Fabricio Carvalho.

La actualidad nos muestra que Boca accede a estas instancias por 13ª vez en su historia, cayendo solamente en 4 ocasiones. La última vez que quedó eliminado fue en la recordada llave frente al Colo Colo en el año 1991, cuando no pudo con los chilenos en el medio de un escándalo.

Esta noche el rival será Fluminense y está todo listo. A continuación, las alineaciones de los equipos que se verán las caras a partir de las 21:50 en el estadio de Racing:





1 comentario:

Anónimo dijo...

Che, bostero, publicá algo encima de este post, que deprime la celebración de tu natalicio. Sldos.