lunes, 28 de abril de 2008

A PENSAR EN LA COPA


Hora de dar vuelta la página y pensar en lo que se viene para el xeneize que es nada menos que la Copa Libertadores de América. Los octavos de final están a la vuelta de la esquina y hay muchas novedades del primer equipo de Boca Juniors.

Bien sabemos que el rival de turno es el Cruzeiro de Brasil que viene de una contundente victoria por 5 a 0 en el campeonato brasileño. El equipo llega al país el lunes a las 22 horas y se hospedará en el Hotel Pestana de esta Capital Federal para comenzar a diagramar el partido del próximo miércoles a partir de las 17:40 en La Bombonera. El plantel va a cenar y va a trabajar recién el martes por la tarde, cuando haga el reconocimiento del campo a la misma hora del partido.

Por el lado de Ischia, uno tiene que pensar en la vuelta al equipo titular de Jesús Dátolo y Juan Román Riquelme, jugadores preservados en el clásico perdido frente al cuervo. Además, se sabe de la vuelta de Rodrigo Palacio y las grandes chances de Álvaro González de formar parte de la defensa en el primer partido de la serie. Boca concentra a partir del lunes a las 21 en el Hotel Intercontinental con Ischia y 20 futbolistas.

Diagramando las posibilidades que tiene dentro del plantel, Boca iría con: Caranta; González, Maidana, Cáceres y Monzón; Vargas, Battaglia, Dátolo, Riquelme; Palacio y Palermo. La nómina de concentrados la completan Migliore, Roncaglia, Morel, Ledesma, Cardozo, Gracián, Chávez, Castromán y Boselli. Hay que aclarar que si bien Morel Rodríguez vuelve a concentrar tras recuperarse de su lesión, no será tenido en cuenta como titular y los cañones apuntan al choque del próximo domingo contra River.

Cambios en la lista…

La CONMEBOL permite realizar modificaciones en la lista de buena fe de la Copa Libertadores una vez finalizada la primera fase de competición (o la segunda si se cuenta el repechaje). Por eso para esta nueva etapa Boca hace uso de esta reglamentación y hace dos cambios en la lista inicial de 25 jugadores.

El primero corresponde al defensor Juan Fortín, que reemplazará a otro juvenil; Ezequiel Benavídez y utilizará la camiseta 24 en el torneo continental. El segundo cambio corresponde al lateral recientemente debutante en primera, Luis Ibáñez, que entrará con la camiseta número 7 en lugar del delantero Pablo Mouche.

No hay comentarios: