martes, 11 de diciembre de 2007

YA ESTÁ TODO LISTO

Boca ya tiene todo dispuesto para medirse en instancias de semifinales con el campeón africano Etoile du Sahel, que ya eliminó en cuartos dando el batacazo al Pachuca mejicano, campeón de la CONCACAF. Como bien sabemos Boca Juniors y el Milan ingresan a la competencia en semis, por lo cual Boca hará su debut a partir de las 7: 30 hora local enfrentando al conjunto tunecino.

En cuanto al equipo, Russo dio la sorpresa, ya que ni Ledesma ni González serán de la partida en el primer encuentro. En su lugar aparecen el relegado colombiano Fabián Vargas y un recientemente recuperado Neri Cardozo, que llega con lo justo. En cuanto al esquema, el 4-4-2 aparece como el elegido por Russo y con mucho combate en la mitad de cancha, ya que Battaglia va a volantear por derecha, posición que ocupó varias veces con Carlos Bianchi como entrenador.

Por otra parte, Russo se ocupó de aclarar que el cambio horario ya es un tema del pasado y que sus muchachos ya están aclimatados al país asiático. en cuanto al encuentro en sí, Boca se sabe favorito y las falencias del rival de turno se vieron principalmente en la inseguridad del arquero y la ausencia de un jugador conductor que genere cosas distintas en la ofensiva. Boca por su parte dependerá del talento de sus individualidades, así como de las apariciones oportunas del goleador y emblema de Boca en esta competencia, Martín Palermo.

Así las cosas se abre un capítulo más que importante en la historia de una institución que se ha acostumbrado a grandes logros, pero que sabe que estas chances son casi únicas. La semifinal es el paso necesario para alcanzar el último escalón, aquel que se inició en febrero cuando Boca daba el puntapié inicial a la Copa Libertadores, competencia continental que le dio el derecho de estar en Tokio para vivir lo que será la fiesta del fútbol. Esperemos que los futbolistas de azul y oro se vistan de héroes una vez más y pongan al xeneize nuevamente en la cima del mundo.


No hay comentarios: