sábado, 28 de abril de 2007

LA ACADEMIA QUEDA EN LA BOCA

Boca recibirá a Racing por una nueva fecha del Torneo Clausura 2007. La victoria se torna importante para los dirigidos por Russo, ya que se encuentra escoltando al entonado San Lorenzo a dos puntos de distancia.

Con esta idea, el entrenador tendrá que comenzar a pensar en la rotación y en el cuidado de las piernas de sus jugadores, por eso, tras el desgarro del “Cata” Díaz, quien ocupará su lugar será Matías Silvestre. De esta manera, la dupla de centrales estará conformada junto al paraguayo Claudio Morel Rodríguez. Bien sabemos que la rotación es un arma de doble filo que tienen los técnicos, por lo cual el DT xeneize es muy precavido al respecto, y por ahora no la usaría. Martín Palermo estuvo en duda hasta el día viernes, pero el entrenador dijo que llegará muy bien, aunque no quiso confirmar los 11.

El plantel trabajó relajado y con la cabeza puesta solo en Racing. Todavía el choque de octavos de la Copa no ocupa un lugar en la mente de los protagonistas, aunque es sabido que el enfrentar a Ricardo La Volpe es un condimento especial para el plantel xeneize, que fue víctima de muchos dichos del “bigotón”.

Por otra parte, se agregó un concentrado de último momento, se trata de Christian Chávez, surgido de las divisiones inferiores del club, el pibe busca su lugar entre los grandes y Miguel Russo lo viene siguiendo entrenamiento tras entrenamiento. Las puertas se le comienzan a abrir y habrá que ver si el juvenil las puede aprovechar.

El dato saliente de la jornada del domingo, lo marca la presencia de Guillermo Barros Schelotto para recibir el tan merecido agasajo pro parte de la parcialidad xeneize, así como alguna plaqueta recordatoria por parte de la directiva encabezada por el presidente de licencia Mauricio Macri. El “Melli”, que ya se probó los colores de su nuevo club, el Columbus Crew, todavía no debutó en la MLS. Igualmente, el domingo no formará parte del plantel, sino que solo viene a despedirse.

Los 11 de Boca: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Jesús Dátolo, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Historial en el fútbol argentino Boca vs. Racing

148 PJ 70 PG 37 PE 41 PP 234 GF 174 GC
Último partido en La Bombonera: Boca 2 - 0 Racing, con goles de Díaz y Palacio



LA PALABRA DEL DT DE BOCA

No hay comentarios: