lunes, 19 de marzo de 2007

JUGARON LOS 3, PALERMO HIZO 4 Y BOCA METIO 5


Muchas emociones en la tarde de La Bombonera. La primera y la principal se vivió con la vuelta de Guillermo Barros Schelotto entre los once titulares. Y el mellizo respondió con creces: un par de asistencias bárbaras y un pase de gol a Palermo que nos hizo recordar aquella dupla inagotable que mostró su mejor versión entre 1998 y el 2000. Hubo que esperar más de un año, para que esta dupla volviera a aparecer, la última vez había sido frente a San Lorenzo de Almagro en un 2 a 1 en contra el 19 de febrero del 2006.

Con respecto al partido, dos minutos bastaron para que una aparición de Clemente Rodríguez, derivara en el pie derecho de Neri Cardozo. El 1 a 0 desajustó la defensa visitante y fue todo a pedir de Boca, y de Palermo, que se destapó justo contra el lobo platense. Tres apariciones y tres goles en la primera etapa y una más en el complemento terminaban con las discusiones sobre el goleador que se veían al principio del campeonato. La estrella del fútbol argentino y de Boca apareció en su mejor versión y se despacho con 7 goles en dos partidos (recordemos los 3 que le convirtió en la 5ta. Fecha a Estudiantes). El 5 a 1 deja confianza y un Boca Juniors que poco a poco va tomando vuelo y aparece, como siempre, entre los candidatos para obtener el título.

Por último, Martín Palermo es el único goleador del campeonato con 8 tantos. El récord en torneos cortos lo ostenta el mismo jugador con 20 goles en 19 fechas. ¿ Será posible que supere su propio récord?. De seguir así la respuesta seguramente será positiva. Como si hiciera falta un motivo más para que el goleador siga adelante, se encuentra a tan solo 27 goles del máximo artillero de la historia de la institución xeneize, Francisco Varallo, que tiene un total de 181 contra los 154 del goleador actual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mas alla de los 7 goles en 2 partidos, por todo lo que hizo, hace y va a seguir haciendo, es imprescindible que le renueven el contrato a martin y que de una vez por todas se pueda retirar un idolo como corresponde, a cancha llena y la gente pueda devolverle las alegrias que nos dio el (maximo?) goleador xeneise