martes, 13 de marzo de 2007

ESTA NOCHE SE BRINDA CON TEQUILA


El historial de Boca frente a los equipos de México no es el mejor. Es sabido que el fútbol de aquel país va tomando fuerza a medida que pasan los años, no solo a nivel Selección sino también a nivel clubes. Los jugadores argentinos que eligen irse a México van en aumento, los altos sueldos y los enormes contratos que se consiguen no están al alcance del fútbol argentino, por lo cual México se convierte en la tercera plaza elegida por los futbolistas argentinos detrás de España e Italia en el viejo continente. Ya son cinco los equipos mexicanos a los cuales Boca enfrentó alguna vez, aunque el rival de esta noche, Toluca, nunca se ha enfrentado a su similar xeneize. Como dato saliente Bruno Marioni, titular esta noche en Boca, viene procedente de su rival, lo que convierte a este enfrentamiento especial para el delantero. Ya la prensa del país estuvo detrás de la llegada de Marioni a la tierra que abandonó hace solamente dos meses y medio.

Entre los partidos más salientes de Boca frente a rivales mexicanos podemos recordar la final copera del 2001 frente al Cruz Azul, en la que Boca consigue un triunfo histórico de visitante pero luego cae por la mínima como local, lo que obliga a una definición por penales ganada por el xeneize.

Otro destacado es la semifinal de la Copa hoy en disputa en el 2000 frente al América, en donde Boca había obtenido un triunfo que parecía contundente en La Bombonera por 4 a 1. Pero rápidamente en el partido de vuelta, el América conseguiría un 3 a 0 que dejaba al xeneize en los penales. Luego el cabezazo salvador de Walter Samuel, hoy en el Inter de Italia, clasificó a Boca para la final que le ganaría desde el punto penal al Palmeiras brasileño.

Como último antecedente saliente está la Copa Sudamericana 2005 frente a los Pumas de la UNAM, con los cuales luego de un doble 1 a 1, la definición por penales quedó para el equipo de la ribera. Un dato curioso es que aquella noche en La Bombonera Bruno Marioni marcaría de tiro penal el gol del visitante.

Aquí se detalla la campaña xeneize frente a los equipos mexicanos. Hoy se escribirá un nuevo capítulo.



América 5 PJ 2 PG 0 PE 3 PP 9 GF 7 GC


Cruz Azul 2 PJ 2 PG 1 PE 0 PP 1 GF 1 GC 1 DEF. GANADA



Pachuca 2 PJ 1 PG 0 PE 1 PP 5 GF 3 GC


Guadalajara 2 PJ 0 PG 1 PE 1 PP 0 GF 4 GC


Pumas UNAM 2 PJ 0 PG 2 PE 0 PP 2 GF 2 GC 1 DEF. GANADA


TOTAL 13 PJ 4 PG 3 PE 6 PP 17 GF 17 GC 2 DEF. GANADAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marioni tendria que retirarse de una buena vez, y russo si sigue con esa actitud de no poner a guillermo y bancar al pecho frio ese, aunque tenga que comprarme una masa del tamaño de mi cabeza, le parto esos dientes de mierda que tiene y le saco de una buena vez esa sonrisa de olor a culo que tiene.
Gracias por dejar expresar mi parecer