jueves, 3 de febrero de 2011

Un verano completo

Boca Juniors arrancó el 2011 con aires renovados y una pretemporada tranquila, como no se vivía hacía ya algunos años. La llegada de Julio Falcioni trajo consigo modificaciones en la estructura de trabajo que, hasta ahora, dieron sus frutos. La pretemporada en Tandil fue dura y compleja, pero consiguió a base de esfuerzo recuperar soldados en el plantel, jugadores que parecía que su ciclo en el Club estaba terminado.

En cuanto a los números encontramos tres victorias y un empate, con un gol en contra. El primer partido fue ante Independiente y Boca ganó 2 a 0. Luego llegó el turno de River y el Xeneize se impuso con cierta claridad por 2 a 0. Ante San Lorenzo conquistó la Copa de Oro, con un contundente 3 a 0. La Copa Revancha disputada en Mendoza terminó 1 a 1, en lo que significó el cierre del verano 2011.

Todos coincidieron en el discurso. Lo importante está por venir y arranca el 13 de este mes ante Godoy Cruz en la Bombonera. Las definiciones finales están por darse. Además de los recién llegados, se consolidaron algunos juveniles que serán alternativas válidas a lo largo de las 19 jornadas. Tal es el caso de Nico Colazo, que volvió a la función de volante por izquierda y lo hizo de la mejor manera.

Verano tranquilo y con un funcionamiento en ascenso. Esperemos que se mantenga a lo largo del Clausura 2011. Es el último campeonato de Martín y merece retirarse con una nueva estrella abajo del brazo.

No hay comentarios: