miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nueva pelota para el Clausura

Adidas diseñó el nuevo balón para el campeonato que comienza en febrero. Con colores bien argentinos, responde a un diseño innovador. Se va a estrenar en los torneos de verano y desde la A.F.A anunciaron su vigencia a lo largo de todo el 2011 en el marco local. Su nombre es Speedcell.

Entre los elementos a distinguir, el escudo de la A.F.A posee algunas modificaciones especiales para la pelota. A diferencia del modelo Jabulani, se trabajó mucho en el vuelo del esférico en el aire y se espera que sea más firme, a diferencia de las versiones anteriores. Cabe recordar imágenes del Mundial con la pelota enterrada en la cabeza de los protagonistas. Por eso, esta vez se hizo hincapié en la estabilidad. Será utilizado exclusivamente en la Argentina, por lo cual aquellos equipos que participen en competencias internacionales, deberán adaptarse a dos balones, situación que ocurre todos los años.

Las once líneas que posee representan a los futbolistas que salen al terreno de juego y la unidad que requiere todo equipo para ser exitoso. A pesar de estas características, habrá que ver cómo se sienten los profesionales al tratar con la nueva pelota. En los primeros días de enero arrancan las diferentes pretemporadas y a mediados de mes se viene el estreno en los torneos de verano. Veremos cuál es la respuesta de quienes deben utilizarla a loa largo del 2011.

No hay comentarios: