jueves, 1 de mayo de 2008

GANAMOS, PERO…


Boca derrotó a los brasileños por 2 goles a 1, en un resultado que queda corto si uno tiene en cuenta el desarrollo del juego. Desde el primer minuto el equipo de Ischia fue muy superior a su rival que nunca encontró el partido. Tal es así que el control de la pelota era patrimonio exclusivo del xeneize y de Román, que siempre que juega le cambia por completo la cara al equipo. La importancia de Riquelme se imprime en cada paso, una jugada por la derecha muy bien armada por Álvaro González, lo hizo llegar al fondo al lateral y cederle el primero del partido al 10. 6 minutos nada más de la primera parte y el xeneize ya estaba en ventaja.

El partido siguió de la misma manera, un Cruzeiro frío, sin fútbol ni ideas, y un Boca dispuesto a buscar más goles de diferencia. La primera parte concluyó con este 1 a 0 pero como siempre, varias chances fueron marradas principalmente por los delanteros que no estuvieron finos.

La segunda parte fue muy parecida al cierre del primero, con un Boca controlando la pelota y el juego y además generando varias situaciones de gol. Palacio contó con la primera, y Palermo con las dos siguientes, siempre muy cerca del segundo tanto.

Recién a los 20 una incursión ofensiva del volante izquierdo, Jesús Dátolo, se transformó en la segunda diferencia. Se fue cerrando de su posición y amagó el centro atrás donde esperaba Román, dejó a su marcador tirado y definió de derecha ante un indefenso Fabio. 2 a 0 y Boca más tranquilo, pero el partido daba para algún gol más.

La más clara la tuvo González, luego de que Palacio deje mano a mano a Palermo que definió de manera magnífica, pero la pelota besó el poste. El rebote lo juntó González que definió demasiado mal ante un arco indefenso.

El excelente partido de Boca en cuanto a la creación no se terminó de sellar en el arco rival, y en una de las dos situaciones del Cruzeiro en el partido llegó el descuento. Demasiado premio para un equipo que se mostró timorato en los 90 minutos. La realidad marca que Boca va con este 2 a 1 a cuestas, sabiendo que debe convertir un gol para una mayor tranquilidad, ya que el 1 a 0 en contra, clasifica a los de Belo Horizonte.

CAPÍTULO APARTE…

El árbitro Larrionda había adicionado dos minutos al tiempo reglamentario. Cuando faltaban no más de 30 segundos, un individuo de la platea preferencial de la cancha de Boca, le arrojó un hielo al juez asistente de aquel sector, Pablo Fandiño. El acto llevó al asistente al consultorio médico con un corte y Boca corre riesgos hasta de pérdida de puntos, así como la suspensión del estadio y lo menos importante, sanción eonómica.

La policía controla las cámaras de seguridad del estadio. Desde esas cámaras sofisticadas se ve absolutamente todo. Esperemos que inmediatamente se sepa quien es el responsable y se actúe contra este idiota que va a ver fútbol para que no lo haga nunca más.

En cuanto a la sanción, mañana la CONMEBOL define cual es la sanción para Boca. Va desde una sanción económica, hasta la suspensión del estadio por 3 partidos internacionales, y la pérdida del partido.

A CONTINUACIÓN, LOS CONCEPTOS VERTIDOS POR CARLOS ISCHIA TRAS EL RESULTADO OBTENIDO EN LA BOMBONERA. SOLAMENTE TENÉS QUE APRETAR PLAY:


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

No hay comentarios: